PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO
Según Grosser.
- Carga eficaz: Produce desequilibrio para la mejora del rendimiento.
- Progresión de la carga: Permite la evaluación y mejoras del entrenamiento
- Continuidad de la carga: Trabajar continuamente la carga eficaz.Trabajar mínimo 36 sesiones.
- Versatilidad de la carga: Es la variedad, posibilidad de trabajar una carga a un mismo trabajo; salir de la monotonia.
- Individualizacion de la carga: Cada individuo responde a estímulos diferentes.
- Especificidad de la carga: Posibilidad que hay de organizar las cargas de acuerdo al deporte, disciplina o necesidades de este.
- Regulación entre carga y recuperación: Capacidad de poder darle descanso al deportista después de haber realizado un largo trabajo.
- Ondulación de la carga: Posibilidad de ir subiendo y bajando las cargas con un trabajo organizado.
Surge la necesidad de entender la idea de carga interna y externa y de la introducción de los conceptos de potencia del entrenamiento de la carga y de su efecto de entrenamiento que permiten una definición mas concreta de la relación estimulo-efecto, que ofrece una mayor previsión de este ultimo. (verjoshanski, 1990).
Efectos según Matveev
- Efecto inmediato: Modificaciones inducidas por la sesión de entrenamiento en el organismo en el momento de culminar dicha sesión.
- Efecto retardado: Es en lo que se transformara el entrenamiento inmediato en diferencia del tiempo que transcurre hasta la sesión siguiente.
- Efecto acumulativo: Es el resultado de la unión de los efectos inmediatos y retardados o resultantes de las sesiones de entrenamiento, el mismo tiene como base la adaptación de las estructuras funcionales del organismo.
CARGAS DE ENTRENAMIENTO Y SUS COMPONENTES
Posibilidad que se tiene para organizar el trabajo
componentes:
- Volumen: Determina el nivel cuantitativo y lo que voy a trabajar. Puede quedar determinado a nivel de repeticiones, tiempos, distancias, pesos; cuando determino el volumen puede quedar este en macro o micro.
El volumen y la intensidad son inversamente proporcionales, mientras una disminuye la otra aumenta y viceversa.
- Intensidad: Grado de estimulo de lo que se trabaja. Esta es cuantitativa ya que habla de grados de estimulo.
de que libro y en que año sacaron esto?
ResponderEliminarsin referencias y citas no sirve al parcer
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