martes, 20 de noviembre de 2012

Proceso Pedagógico y multilateralidad



Proceso pedagógico estructurado y organizado

Capacidades Coordinativas: Se desarrollan a partir del sistema nervioso central.

Entrenamiento deportivo: Se enfoca en capacidades fisicas, y condicionales.
AMIENTO DEPORTIVO: se enfoca en capacidades fisicas,  y capacidades condi

Carácter Multilateral del desarrollo del niño

Según Arufe ( 2009) dice que la multilateralidad es uno de las fases básicas en el proceso de la preparación deportiva a largo plazo, pues permiten crear las bases para una posterior y adecuada transición a la especialización.

Proceso a largo plazo, adaptado a la especificidad del entrenamiento. (Bompa, 2005).


PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO. 10 CONDICIONES

·                     Practica regular especifica (5-9 años)
·                     Formación general polivalente (8-10 años)
·                     fase de preparación multilateral orientada (11-13 años)
·                     Fase de iniciación especifica (14-16 años)
·                     Fase de especialización (17-19 años)
·                     Fase de perfeccionamiento (19-23 años)
·                     Fase de la estabilidad y alto rendimiento (24-28 años)
·                     Fase de conservación del rendimiento (29- 34 años)
·                     Fase de adaptación compensatoria a la reducción del rendimiento (35- 38 años)
·                     Fase de la readaptacion funcional para el rendimiento no competitivo (30 -41 años).

EXTRAPOBLACION: Ayuda a aprender nuevos hábitos de una manera mas fácil.

POLIVALENTE: Son muchas formas

EL FENÓMENO DE WELLAS 

contiene tres momento
·                     Retener el movimiento
·                     Mantener el movimiento
·                     Perfeccionar el movimiento



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