martes, 20 de noviembre de 2012

Entrenamiento Deportivo Concepto según autores

Entrenamiento Deportivo:


Concepto: 


El entrenamiento deportivo es el proceso basado en los principios científicos, especialmente pedagógicos  del perfeccionamiento deportivo, el cual tiene como objetivo conducir  a los deportistas hasta lograr máximos rendimientos en un deporte o disciplina, actuando planificada y sistemáticamente sobre la capacidad de rendimiento y la disposición para este.






Concepto según algunos Autores:



Según MATVEIEV (1983)  Es la forma fundamental de preparación del deportista, basada en ejercicios sistemáticos  y la cual representa en esencia, un proceso organizado pedagogicamente con el objeto de dirigir la evolución del deportista.

Según OZOLIN (1983) Es el proceso de adaptación del organismo a todas las cargas funcionales crecientes, a mayores exigencias en la manifestación de la fuerza y la rapidez, a la resistencia y a la flexibilidad, la coordinación de los movimientos y la habilidad, a mas elevados esfuerzo volitivos y tensiones psíquicas y muchas otras exigencias de la actividad deportiva

Según  ( MARTIN,1977) Este es un proceso sistemático dirigido al perfeccionamiento deportivo. Que pretende desarrollar optima mente la capacidad y disposición de juego y rendimiento de todos los jugadores y del equipo, teniendo en cuenta conocimientos teóricos  experiencia, practica y todos los condicionamientos personales, materiales y sociales.

Según GROSSER, STARISCHKA, ZIMMERMONN (1983)  El entrenamiento es un concepto que reúne todas las medidas del proceso para aumentar el rendimiento deportivo.

Afirma PLATONOV, 1(988) que el entrenamiento deportivo  es la preparación compleja para el rendimiento. Estado de entrenamiento es un estado de adaptación biológica.

Según MORA Y VICENTE ( 1995) (Teoría y Práctica del acondicionamiento físico, Ed. Coplef Andalucía, 1995). El entrenamiento deportivo es un proceso planificado y complejo que organiza cargas de trabajo progresivamente crecientes destinadas a estimular los procesos fisiológicos de super compensación del organismo, favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas , con el objetivo de promover y consolidar el rendimiento deportivo.

Según CUADRADO ( 1996) El entrenamiento deportivo responde al resultado de los cambios duraderos en la función y/o estructura que son sometidos a un ejercicio crónico.

Según BOMPA (1983) esta es una actividad deportiva sistematica de larga duracion, graduada de forma progresiva a nivel individual, cuyo objetivo es conformar las funciones humanas, psicologicas y fisiologicas para poder superar las tareas mas exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada