martes, 20 de noviembre de 2012

Entrenamiento Deportivo Concepto según autores

Entrenamiento Deportivo:


Concepto: 


El entrenamiento deportivo es el proceso basado en los principios científicos, especialmente pedagógicos  del perfeccionamiento deportivo, el cual tiene como objetivo conducir  a los deportistas hasta lograr máximos rendimientos en un deporte o disciplina, actuando planificada y sistemáticamente sobre la capacidad de rendimiento y la disposición para este.






Concepto según algunos Autores:



Según MATVEIEV (1983)  Es la forma fundamental de preparación del deportista, basada en ejercicios sistemáticos  y la cual representa en esencia, un proceso organizado pedagogicamente con el objeto de dirigir la evolución del deportista.

Según OZOLIN (1983) Es el proceso de adaptación del organismo a todas las cargas funcionales crecientes, a mayores exigencias en la manifestación de la fuerza y la rapidez, a la resistencia y a la flexibilidad, la coordinación de los movimientos y la habilidad, a mas elevados esfuerzo volitivos y tensiones psíquicas y muchas otras exigencias de la actividad deportiva

Según  ( MARTIN,1977) Este es un proceso sistemático dirigido al perfeccionamiento deportivo. Que pretende desarrollar optima mente la capacidad y disposición de juego y rendimiento de todos los jugadores y del equipo, teniendo en cuenta conocimientos teóricos  experiencia, practica y todos los condicionamientos personales, materiales y sociales.

Según GROSSER, STARISCHKA, ZIMMERMONN (1983)  El entrenamiento es un concepto que reúne todas las medidas del proceso para aumentar el rendimiento deportivo.

Afirma PLATONOV, 1(988) que el entrenamiento deportivo  es la preparación compleja para el rendimiento. Estado de entrenamiento es un estado de adaptación biológica.

Según MORA Y VICENTE ( 1995) (Teoría y Práctica del acondicionamiento físico, Ed. Coplef Andalucía, 1995). El entrenamiento deportivo es un proceso planificado y complejo que organiza cargas de trabajo progresivamente crecientes destinadas a estimular los procesos fisiológicos de super compensación del organismo, favoreciendo el desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades físicas , con el objetivo de promover y consolidar el rendimiento deportivo.

Según CUADRADO ( 1996) El entrenamiento deportivo responde al resultado de los cambios duraderos en la función y/o estructura que son sometidos a un ejercicio crónico.

Según BOMPA (1983) esta es una actividad deportiva sistematica de larga duracion, graduada de forma progresiva a nivel individual, cuyo objetivo es conformar las funciones humanas, psicologicas y fisiologicas para poder superar las tareas mas exigentes.

5 comentarios:

  1. Considero importante destacar el carácter pedagógico del proceso de entrenamiento deportivo, por ser una característica, que lo diferencia de otros procesos.
    El entrenamiento deportivo es un complejo proceso pedagógico encaminado al logro de rendimientos competitivos en una o varias de las modalidades atléticas existentes.
    Este proceso está encaminado a crear los hábitos motores requeridos para el deporte que se trate y a desarrollar las capacidades, que permitan expresar los mismos en magnitudes de carácter competitivo o alto rendimiento deportivo.

    ResponderEliminar
  2. me salvaste de ese 10 que me iva a poner el profeso

    ResponderEliminar
  3. considero que faltan las biografías de los Autores... saber quienes fueron y con que criterio dicen eso.

    ResponderEliminar
  4. El aporte que puedo dar yo es que el entrenamiento deportivo es un proceso pedagógico complejo que tiene objetivo de aumentar las capacidades físicas, técnicas, tácticas, psicológicas del atleta para lograr el rendimiento deportivo.

    ResponderEliminar